Instructivo - Trámite de examen profesional para LICENCIATURA

DESCARGAS (No llenar a mano):

Solicitud para Examen Profesional de Licenciatura

Formato de Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional DGP / DR-01

Formato de portada de Tesis de Licenciatura

REQUISITOS:

  • Kárdex o Boleta global original con el 100% de créditos cubiertos, prácticas de campo completas e idioma acreditado.

Solicítalo en Servicios Escolares y verifica que el contenido esté correcto.

 

  •  Formato de Solicitud de Examen Profesional

1.  Requisitado a máquina o en computadora con datos completos en mayúsculas, minúsculas,  acentos y sin abreviaturas, coteja el título de la Tesis como fue registrado, la solicitud deberás imprimirla en una sola hoja por ambos lados.

2.  El Director de Tesis debe de ser incluido como sinodal titular, en caso de que el director de tesis no pudiera presenciar el examen,  se deberá  adjuntar a la solicitud de examen una carta  firmada por él (en original o digital) explicando los motivos de su ausencia. Deberás ordenar a tus sinodales titulares y luego  a los sinodales  suplentes de la siguiente manera:

• Por grado académico. 

• Cuando sean del mismo grado, por antigüedad de titulación, esto es, del más antiguo al más reciente.  

 • El requisito  para fungir como Sinodal Titular, Sinodal Suplente o Secretario de Actas, en caso de contar con la Licenciatura es haberse titulado dos años antes a la fecha del Examen.

NOTA: En el caso de los Sinodales y Secretario de Actas que sean externos a la ENAH y que por primera vez vayan a desempeñar esa función, se deberá anexar a la solicitud, una copia simple de su título o cédula profesional para acreditar su grado académico y su antigüedad. El Director de tesis no está exento de este requisito. En el caso de sinodales extranjeros es necesario que el titulo se encuentre apostillado.

3. Reúne las firmas de  los sinodales y del secretario de actas, solicita a los sinodales firmantes el cotejo  de sus nombres para evitar errores.

4. Acude a esta Área para la apertura del expediente, te daremos indicaciones de los procedimientos a seguir.

 

  • 5 ejemplares del Trabajo de titulación encuadernados  (NO ENGARGOLADO, NI EMPASTADO TÉRMICO)

Las tesis deben ser encuadernadas, las letras de la portada deben contrastar con el fondo y el material de las pastas no debe ser de tela ni cartulina. La información de la tapa deberá estar también impresa dentro de la tesis en las primeras hojas.

De estos ejemplares entrega:

• 1  Ejemplar a la Biblioteca de la ENAH y 1 en CD en archivo PDF sin candados,  solicita la constancia de No Adeudo, y la constancia de entrega de ambos ejemplares.

• 2 Ejemplares en el Departamento de Desarrollo de Colecciones en la Subdirección de Documentación ubicada en el Museo Nacional de Antropología (recibirás constancia de entrega),  asiste a solicitar  constancia de No Adeudo en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

• 2  Ejemplares en el Área de Exámenes Profesionales de la ENAH.

Contempla la entrega de un ejemplar a cada uno de los integrantes de su jurado  (Sinodales titulares, suplentes y Secretario de Actas). El formato de portada lo podrás obtener en esta Área. Corrobora tus datos, cualquier error implicará la devolución de las tesis para su corrección. 

 

  • Fotos en blanco y negro,  de frente,  papel mate,  con retoque, fondo blanco y sin lentes

a)1 tamaño título

b)3 tamaño credencial óvalo

c)5 tamaño credencial rectangulares (3.5 x 4.5 cms)

 d)5 tamaño infantil

 

  • Pago por concepto de elaboración de Título $250.00 (Doscientos cincuenta pesos  00/100 M.N.) 

Este pago ese realiza en la ventanilla de “Pagos” ubicada en la ENAH, con  previa expedición de recibo por parte del Área de Exámenes Profesionales.

 

  • Formato DGP 

Deberás llenar el formato por ambos lados  en los campos habilitados con  datos completos. El llenado  se realizará en esta Área.

 

  • 3 Copias de CURP ampliada al  200%

 

  • Copia notariada de la forma migratoria (solo en el caso de EXTRANJEROS CON DERECHO A CÉDULA)

Ubica cualquier Notaría Pública en el DF o Interior de la República donde puedas realizar el trámite. El costo es variable. Entregar original y dos copias por ambos lados.

 

  • 3 Copias la estancia legal, actualizada (EXTRANJEROS SIN DERECHO A CÉDULA)

 

  • Pago de Derechos Federales (Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional)

 Los importes a cubrir por estos conceptos son:

$ 1032.00 (Un mil pesos treinta y dos pesos 00/100 M.N.)

$     54.00  (Cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)

Este pago se realiza en BANAMEX,  para lo cual deberás acudir al Área de Exámenes Profesionales para su generación.