Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Informática

 a)       Sala de Cómputo

La sala de Cómputo ubicada en el primer piso del edificio de biblioteca, brinda servicio a la comunidad docente e investigadores, personal administrativo y estudiantes de la ENAH.

Los servicios van desde la consulta de internet alámbrico, hasta el uso de los programas básicos de Microsoft Office, y por supuesto, la asistencia continua del personal a cargo.   

En este espacio la comunidad ENAH podrán hacer uso de equipos de cómputo modernos (Core i5, con 8 GB de memoria de reciente renovación), con programas de procesador de texto, de hoja de cálculo y con acceso a internet para la consulta de información. 

El horario de servicio es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, presentando su credencial de alumno o comprobante de inscripción.

 

b)     Aula de cómputo

A diferencia de la Sala de Cómputo, el Aula de cómputo es un espacio para la impartición de clases que requieren el uso de equipo de cómputo y/o en específico de software o herramientas digitales de apoyo académico en el área antropológica.

 

c)       Sala de Videoconferencias

Es un espacio de interacción a distancia para profesores o alumnos en tiempo real, utilizando diversos tipos de enlace vía internetque permiten acortar distancias y desplazamientos para concretar o complementar clases y eventos.


Consulta las normas generales para Aula de Cómputo y Videoconferencias AQUÍ

 

d)        Transmisión de eventos en línea en vivo (Streaming)

Es un servicio de apoyo a eventos de alumnos y profesores de la ENAH, para la difusión al exterior de eventos académicos y culturales.  

 

g)      Servicio de WiFi

La escuela cuenta con una red de inalámbrica de acceso a internet con cobertura en todos los espacios de trabajo y de esparcimiento, permitiendo su acceso y consulta sin ningún costo.

Para hacer uso del servicio:

-Acudir a sala de cómputo con el dispositivo que se dará de alta.

-Es necesario presentar credencial vigente de la escuela o su comprobante de inscripción. En el caso de los profesores, deben estar impartiendo clases en el semestre actual.

-Se permite un dispositivo por cada alumno o profesor.