Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

MEDIOS AUDIOVISUALES

El Departamento de Medios Audiovisuales (certificado ISO 9001:2000 en marzo de 2008) proporciona servicios audiovisuales a toda la comunidad de la Escuela. Se crea en 1985 con los elementos mínimos para el apoyo audiovisual; actualmente cuenta con 5 acervos: videoteca, fonoteca, diapoteca, fototeca y acetatoteca, a través de los cuales y con el equipo con el que se cuenta se apoyan las actividades docentes y de investigación. Además contamos con 3 laboratorios implementados para el apoyo de la comunidad escolar: Fotografía, Edición de video y Sonido y Grabación.

Por otro lado, el Departamento de Medios Audiovisuales organiza cada año el Concurso Nacional de Fotografía Antropológica, el cual lleva en su haber 27 emisiones consolidadas que dan parte de un concurso de gran tradición y relevancia a nivel nacional e internacional. Además, nos ha permitido concentrar en el acervo de fototeca una colección de materiales de gran riqueza cultural.

Visión

El Departamento de Medios Audiovisuales, a través de los procesos que se certifican en calidad ISO 9001:2000 será un espacio de alta tecnología para el desarrollo de la docencia y la investigación en el ámbito antropológico e histórico.

Misión

Coadyuvar a la formación profesional y cultural del alumnado mediante la producción audiovisual, la utilización de equipo, etc. basados en el material y equipo audiovisual que resguarda el departamento. Organización y promoción del Concurso de Fotografía Antropológica.

Objetivo

Coadyuvar a la formación profesional del alumnado mediante el apoyo técnico audiovisual que se brinda a las actividades académicas, culturales y de investigación a través de la catalogación, prestación de servicios y producción de materiales de acuerdo al equipo y acervos audiovisuales que resguarda el Departamento.