Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) es la única escuela en el continente americano que ofrece la carrera de Antropología Física en el nivel licenciatura desde 1941. En aquel año otorgaba el grado de Maestro en Ciencias Antropológicas, y a partir de 1971 el de Licenciado en Antropología Física.

La Antropología Física se caracteriza porque su objeto de estudio es la variabilidad humana, tanto en poblaciones antiguas, como contemporáneas, desde diferentes posturas y teorías a lo largo del tiempo.

La Antropología Física estudia el proceso evolutivo de la especie humana, así como las condiciones de vida y salud de poblaciones pasadas y actuales por medio de estudios osteológicos y somatológicos, información que complementa al considerar aspectos sociales, culturales y de comportamiento. Toma en cuenta la variabilidad derivada de la carga genética y la interacción con el medio.

 

Objetivo:

El objetivo general de la Licenciatura en Antropología Física consiste en formar profesionales con capacidad para el estudio de la variabilidad biológica, que contribuyan a la comprensión del fenómeno humano como proceso con diversas expresiones a partir de contextos espacio-temporales, biológicos, ecológicos, sociales y culturales dinámicos, lo que permite atender problemas de relevancia social.