La Escuela Nacional de Antropología e Historia cuenta entre sus actividades deportivas con la práctica de montañismo, la cual se maneja en formato de cursos básico para principiantes y avanzado de alta montaña, los cuales se realizan de forma semestral.

El curso básico de montañismo inicia durante los semestres pares – inscripciones agosto de cada año -, en tanto el curso de alta montaña en los semestres nones – inscripciones mes de febrero -.

Durante el curso básico se aprenden los conceptos, técnicas y cultura fundamentales de la práctica del montañismo, mientras que en el curso avanzado de alta montaña, el alumno conoce a fondo los conocimientos teóricos, prácticos y mentales para practicar la alta montaña, siendo de capaz de llevar a cabo travesías por terrenos de altura, como glaciares, campos de nieve y roca y superficies mixtas.

BENEFICIOS

La práctica del montañismo tiene innumerables beneficios, destacando la aparición de una excelente condición física en la cual predomina la resistencia a actividades de larga duración. Así mismo es una excelente preparación para los alumnos de las siete carreras que se imparten en la ENAH, debido a que gran parte de su formación y vida académica se lleva a cabo en diferentes ecosistemas como selvas, desiertos, sierras y costas.

TEORÍA

VIERNES 14:00 – 16:00 (en los salones de arqueología)

PRÁCTICAS CADA 15 DÍAS

COORDINADOR:

Ricardo Cabrera