Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
POSGRADO EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA

Laboratorio

Actualmente, el laboratorio de Osteología del posgrado en Antropología Física es un espacio donde se desarrolla la investigación y docencia.

DOCENCIA

Se busca ante todo que los conocimientos que se imparten en el aula, vayan de la mano con la práctica, es por ello que éstas se enfocan particularmente en la identificación de los huesos, diferenciando en primer lugar el hueso humano del de otras especies y posteriormente por nombre y ubicación así como su lateralidad.

INVESTIGACIÓN

Se llevan a cabo investigaciones multidisciplinarias sobre nutrición, osteopatías, vida cotidiana, marcadores de actividad física, salud, búsqueda de nuevos parámetros en la determinación de sexo y edad, demografía, indicadores de madurez y ciencias forenses entre otros.

PRÁCTICAS DE CAMPO

Se propicia la participación de los alumnos, en periodos vacacionales y aún entre clases, en las prácticas de campo que se llevan a cabo dentro y fuera del D.F., bien mediante el análisis del material obtenido en excavaciones o inclusive se puede trasladar el laboratorio a las excavaciones in situ, ya que estas actividades fomentan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el semestre.

BECARIOS Y SERVICIO SOCIAL

El laboratorio ofrece la posibilidad a los alumnos de realizar su trabajo de servicio social o bien de participar como becarios de la ENAH asistiendo en el desarrollo de los proyectos propios del área.