Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

POSGRADO EN ARQUEOLOGÍA

LABORATORIO DE ARQUEOLOGÍA

El Laboratorio del Posgrado en Arqueología funciona como un espacio para la investigación arqueológica;consta de biblioteca, mapoteca, hemeroteca, centro de cómputo y laboratorio para la clasificación y el análisisde restos materiales (lítica, cerámica, concha, hueso, etc.). En el Laboratorio se llevan a cabo diversasactividades que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje entre los alumnos (internos y especiales) y losprofesores que integran la comunidad del Posgrado; asimismo, en él se fomenta la participación de alumnosinscritos procedentes de diversas licenciaturas, ya sea de la ENAH o de otras instituciones de nivel superior, alparticipar activamente como becarios o prestadores de servicio social.

Las actividades que se desarrollan en el interior de este Laboratorio consisten principalmente en:

  • Consulta de un acervo aproximado de 1000 libros, 35 mapas, 250 tesis, 1600 revistas y 20 folletos.
  • Inventariado y clasifiación permanente de los acervos por parte de los becarios y/o prestadores de servicio social.
  • Acceso a la información cibernética y uso de herramientas de la informática, tales como computadoras, scanner, impresoras y webcam.
  • Análisis y clasificación de materiales arqueológicos bajo custodia ENAH-INAH ya sea por investigación, elaboración de tesis o prestación de servicio social.
  • Ofrecimiento de cursos y asesorías.
  • Celebración de reuniones del núcleo académico de profesores del Posgrado.

El Laboratorio es un espacio académico que cuenta con el equipo suficiente para que los alumnos del Posgradodesarrollen satisfactoriamente sus respectivos trabajos de investigación.