Disciplinas deportivas
Este deporte es considerado el más popular del mundo y nuestro país no es la excepción. Su práctica a veces inicia desde la niñez cuando se tiene la primera pelota, y es tan jugado que a veces sus practicantes improvisan canchas y balones con latas o alguna botella de plástico. El número de jugadores a nivel profesional puede variar según sus modalidades, ya que encontramos el practicado en un campo por once personas  y otros realizados en una sala, o en la playa con 5 personas.  Pero en todos los casos el objetivo es meter el balón en la portería del rival.

BENEFICIOS

Su práctica constante ayuda incrementar el tono muscular, y los cambios de ritmo ejercidos durante su práctica ayudan a que nuestro corazón funcione mejor durante cualquier actividad física o al estar en reposo; lo que  reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca  o incluso algún accidente cerebrovascular.

Otro beneficio conocido es aportado por los ejercicios de alto impacto hechos durante su práctica, los cuales nos ayudan a tener huesos más fuertes, previniéndose así  la osteoporosis.

Al entrenar en la escuela también mejoraras tu coordinación, agilidad y equilibrio a través de una variedad de ejercicios con los que se pretende aprender a manejar tu velocidad,  recibir y entregar  paces, saber patear un balón… en pocas palabras: profundizarás tus conocimientos sobre este apasionante deporte más allá de solo jugar “una cascarita”.

 

DÍAS Y ÁREA DE PRÁCTICA

Miércoles y Viernes de 14:00 a 16:00 horas, en las canchas.

INSTRUCTOR

Cuauhtémoc Osorio Yáñez