MEX SEVENS

TORNEO DE PATZCUARO, MICHOACAN

Tlacuachas Rugby Club participó en el torneo internacional de Pátzcuaro, Michoacán, el pasado sábado 23 de abril de 2016. Este torneo forma parte del circuito del MexSevens, competición a nivel nacional avalada por la Federación Mexicana de Rugby en su modalidad en sietes, lo cual permitió que Tlacuachas obtuviera puntos importantes que le permiten seguir participando en dicho circuito.

El primer partido de Tlacuachas se jugó ante la Selección Mexicana de Rugby Femenil (Serpientes), oportunidad que no se presenta comúnmente y en el que se jugó con gran nivel contra el equipo de alto rendimiento. El desenlace no fue lo que esperábamos, pero el desempeño y la actitud dentro del campo permitieron disfrutar de un excelente espectáculo a todos los presentes.

Cabe destacar el juego intenso pero limpio y técnico del equipo universitario pues, a pesar de los reiterados penales que cometió la selección, Tlacuachas nunca perdió su disciplina en el campo, por lo cual no concedió ninguna infracción y el marcador fue de 25-0 a favor de las rojiverdes.

El segundo partido se disputó ante Hooligans Rugby Club, en el cual las jugadoras de Tlacuachas pudieron explotar todo su potencial, entrenamiento, habilidades individuales y colectivas logrando superar por mucho al equipo veracruzano, terminando el encuentro con un marcador de 35-0 a favor y que permitió pasar a la ronda clasificatoria.

El tercer partido se llevó a cabo en contra del equipo BlackBlue Rugby Club, donde Tlacuachas, por tercera ocasión y siguiendo la inercia de sus dos partidos anteriores, consiguieron desplegar un juego físico, dinámico y rítmico, lo que permitió generar gran cantidad de tries (anotaciones) al equipo contrario, terminando este encuentro con un marcador de 30-0 para el equipo de la ENAH. De esta manera, se aseguró el tercer lugar en relación a los puntos obtenidos en el torneo.

Agradecemos a la Escuela el apoyo, interés y confianza, sin ellos este triunfo no sería posible. A nuestro Coordinador de Actividades Deportivas, Abraham Negrete, por su constante preocupación e interés en relación a lo que los equipos deportivos de la ENAH necesitan y a todas las personas involucradas en llevar a buen puerto este proyecto.

Roster de jugadoras

Torneo Pátzcuaro, 2016.

1.- Diana Fernanda Ramírez Espinosa, Pilar derecho (ENAH, Etnología)

2.- Monserrat Evaristo Hooker (IPN)

3.- Lorena Vázquez, Pilar izquierdo (UACM)

4.- Liliana Vázquez, Medio Scrum (ENAH, Etnología)

5.- Brenda Perea, Apertura (ENAH, Etnología)

6.- Marie Pierre, Centro (ENAH, Lingüística)

7. - Frida Jiménez, Ala (UNAM)

8. – Dennise Matziely, Hooker (UNAM)

9.- Angélica Meléndez, Pilar (IPN)

10.- Greta Vicuña, Ala (ENAH, Etnología)

Coach: Dante Noé Béjar 

 

 Semblanza elaborada por: Dante Noe Bejar