Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Instructivo - Trámite de examen profesional para MAESTRÍA

DESCARGAS (No llenar a mano):

Solicitud para Examen Profesional de Maestría

Formato de Solicitud de Registro de Grado y Expedición de Cédula DGP / DR-02

Formato de portada de Tesis de Maestría

Formato de portada de Tesis de Maestría - CONACYT

REQUISITOS:

  • Votos aprobatorios originales y oficio  de grado expedido por la Coordinación correspondiente

Los votos originales serán entregados en la oficina del Posgrado para que a su vez sea elaborado el oficio de grado. Solicita información al respecto en el Posgrado que te corresponda. Para el nivel Maestría son 5 votos aprobatorios.

 

  •  Kardex o Boleta global original con el 100% de créditos cubiertos, prácticas de campo completas e idiomas acreditados

Solicítalo en Servicios Escolares y verifica que el contenido esté correcto.

 

  • Formato de Solicitud de Examen Profesional

1.  Requisitado a máquina o en computadora con datos completos en mayúsculas, minúsculas,  acentos y sin abreviaturas, coteja el título de la Tesis como fue registrado, la solicitud deberás imprimirla en una sola hoja por ambos lados.

2.  El Director de Tesis debe de ser incluido como sinodal titular, en caso de que el director de tesis no pudiera presenciar el examen,  se deberá  adjuntar a la solicitud de examen una carta  firmada por él (en original o digital) explicando los motivos de su ausencia. Deberás ordenar a tus sinodales titulares y luego  a los sinodales  suplentes de la siguiente manera:

 • Por grado académico.

• Cuando sean del mismo grado, por antigüedad de titulación, esto es, del más antiguo al más reciente.  

• El requisito  para fungir como Sinodal Titular, Sinodal Suplente o Secretario de Actas, en caso de contar con la Licenciatura es haberse titulado dos años antes a la fecha del Examen.

NOTA: En el caso de los Sinodales y Secretario de Actas que sean externos a la ENAH y que por primera vez vayan a desempeñar esa función, se deberá anexar a la solicitud, una copia simple de su título o cédula profesional para acreditar su grado académico y su antigüedad. El Director de tesis no está exento de este requisito. En el caso de sinodales extranjeros es necesario que el titulo se encuentre apostillado.

3. Reúne las firmas de  los sinodales y del secretario de actas, solicita a los sinodales firmantes el cotejo  de sus nombres para evitar errores.

 4. Acude al Posgrado correspondiente para obtener el firma y sello en la solicitud.

5. Acude a esta Área para la apertura del expediente, te daremos indicaciones de los procedimientos a seguir.

 

  • 5 ejemplares del Trabajo de titulación encuadernados  (NO ENGARGOLADO, NI EMPASTADO TÉRMICO)

Las tesis deben ser encuadernadas, las letras de la portada deben contrastar con el fondo y el material de las pastas no debe ser de tela ni cartulina. La información de la tapa deberá estar también impresa dentro de la tesis en las primeras hojas.

De estos ejemplares entrega:

 • 1  Ejemplar a la Biblioteca de la ENAH y 1 en CD en archivo PDF sin candados,  solicita la constancia de No Adeudo, y la constancia de entrega de ambos ejemplares.

• 2 Ejemplares en el Departamento de Desarrollo de Colecciones en la Subdirección de Documentación ubicada en el Museo Nacional de Antropología (recibirás constancia de entrega),  asiste a solicitar  constancia de No Adeudo en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

• 1 Ejemplar en el Área de Exámenes Profesionales de la ENAH

• 1 Ejemplar en el Posgrado correspondiente, solicita te informen si es necesario que sea en físico o digital,  es necesario presentar  el Formato de Solicitud de Examen en donde te firmarán de recibido

Contempla la entrega de un ejemplar a cada uno de los integrantes de su jurado  (Sinodales titulares, suplentes y Secretario de Actas). El formato de portada lo podrás obtener en el Posgrado correspondiente o en esta Área. Corrobora tus datos, cualquier error implicará la devolución de las tesis para su corrección. 

 

  • Fotos en blanco y negro,  de frente,  papel mate,  con retoque, fondo blanco y sin lentes

a)1 tamaño título

b)3 tamaño credencial óvalo

c)5 tamaño credencial rectangulares (3.5 x 4.5 cms)

d)5 tamaño infantil

 

  • Pago por concepto de elaboración de Título $250.00 (Doscientos cincuenta pesos  00/100 M.N.)

Este pago ese realiza en la ventanilla de “Pagos” ubicada en la ENAH, con  previa expedición de recibo por parte del Área de Exámenes Profesionales.

 

  • Formato DGP

 Deberás llenar el formato por ambos lados  en los campos habilitados con  datos completos. El llenado  se realizará en esta Área.

 

  • 3 Copias de CURP ampliada al  200% (anverso y reverso en una sola hoja)

 

  • 3 Copias de título y cédula del grado anterior 

 

  • Copia notariada de la forma migratoria (solo en el caso de EXTRANJEROS CON DERECHO A CÉDULA)

Ubica cualquier Notaría Pública en el DF o Interior de la República donde puedas realizar el trámite. El costo es variable. Entregar original y dos copias por ambos lados.

 

  • 3 Copias la estancia legal, actualizada (EXTRANJEROS SIN DERECHO A CÉDULA)

 

  • Pago de Derechos Federales (Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional)

Los importes a cubrir por estos conceptos son:

$ 1032.00 (Un mil pesos treinta y dos pesos 00/100 M.N.)

$     54.00  (Cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)

Este pago se realiza en BANAMEX,  para lo cual deberás acudir al Área de Exámenes Profesionales para su generación.

 

¡AVISO IMPORTANTE!

Para la programación del Examen (Fecha, Hora, Lugar) se requiere de la entrega de los siguientes documentos:

  • Kardex con 100% de créditos, idiomas acreditados y prácticas de campo registradas
  • Oficio de Grado y Votos aprobatorios (pueden  presentarse Votos Digitales, los originales deberán entregarse el día del Examen)
  • Solicitud de Examen

Para la entrega de documentación correspondiente  (Acta de Examen, Certificado de Estudios y Oficio de Felicitación)  será necesario haber concluído la entrega de todos los requisitos arriba  mencionados.