Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

OBJETIVO

El Master Erasmus Mundus TPTI (Técnicas, Patrimonio, Territorios de la Industria) lleva funcionando desde 2007, está promovido por la Unión Europea, facilitamos información relativa a la convocatoria 2017-2019 (11 ciclo) que se dirige tanto a estudiantes universitarios como a investigadores visitantes.

Es una buena oportunidad (originalidad del plan de estudios, equipo de profesores de primer nivel, una buena beca) para la movilidad estudiantil internacional, para el intercambio de experiencias culturales y la formación en los temas del patrimonio cultural, en particular del patrimonio industrial, de las técnicas y de las ciencias aplicadas.

Las Universidades fundadoras son: la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne en Francia, la Universidad de los Estudios de Padua en Italia, y la Universidad de Évora en Portugal, las cuales en conjunto otorgan el título final. A estas tres universidades, desde 2008 se asociaron una serie de universidades de América Latina, Asia y África (destacando por su activa participación la Universidad Nacional Autónoma de México), además de otras universidades europeas. Normalmente, en cada convocatoria se acepta un máximo de dos estudiantes por país (pero, dependiendo de la calidad del curriculum y de la propuesta de los candidatos, pueden conseguirse becas adicionales). Los cursos de la maestría, así como la tesis final, se realizan en francés o en inglés.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR LA LIGA ELECTRONICA:

http://incuna.es/el-master-erasmus-mundus-tpti-tecnicas-patrimonio-territorios-de-la-industria-para-estudiantes-e-investigadores-se-pone-en-marcha-en-convocatoria-2017-2019/




DIRIGIDO

El Master —cuya finalidad es una educación de alta calidad en la conservación y valorización de los bienes, territorios y conocimientos industriales— se dirige a estudiantes, investigadores y profesionales de diferente formación disciplinaria: arquitectura, estética, arqueología, historia, geografía, antropología, sociología del trabajo, economía, jurisprudencia, ingeniería, ciencias físicas y químicas, museografía, planeación del paisaje, gestión de los bienes culturales, entre otros. El posgrado ofrece una experiencia de estudio en diferentes países de la Unión Europea (Francia, Italia, Portugal), estancias breves en las universidades asociadas, convivencia con estudiantes y profesores de otras partes del mundo, aprendizaje cultural multifacético y didáctica interdisciplinaria, trabajo de aula y de campo.



DATOS DE CONTACTOS ESPECIALIZADOS PARA RESPONDER DUDAS.

Esta convocatoria es responsabilidad de: incuna (INDUSTRIA CULTURA NATURALEZA-Asociación de Arqueología Industrial)